Como respuesta a la reforma electoral que propone Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana se aglutinaron en San Luis Potosí un grupo de manifestantes para expresarse en contra a dicho movimiento y a los cuales el activista potosino Rafael “Chiquilín” Aguilar tachó de “hipócritas”
“Qué chingón que salió una parte de la sociedad a manifestarse, pero un 50% de los manifestantes no están bien informados. El INE es una mafia por los que ganan 350 mil pesos al mes por ser según incorruptibles”, declaró “Chiquilín” en la Plaza de los Fundadores.
La reforma de Obrador trae puntos que ya se propusieron hace 25 años como eliminar las plurinominales. “200 plurinominales menos, que se vayan a la chingada. Son vividores y huevones. A chingar a su madre 40 senadores menos. ¡Es lo que habíamos propuesto los navistas hace 25 años!”, agregó el potosino.
Durante el período electoral existe mucha actividad en los organismos como el OPLE, CEEPAC o el INE, sin embargo, en los otros años no tienen actividad. “¡Qué los pongan a empacar despensas o hacer otras cosas cuando no hay elecciones! Deben desaparecer porque no pueden ser así de caros”, argumentó Rafael Aguilar ante la solicitud de incrementar el presupuesto para preparar las elecciones.
A continuación, la opinión de Rafael “Chiquilín” Aguilar: