Para prevenir contagios de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención, principalmente el uso de cubrebocas en lugares cerrados y el lavado frecuente de manos, y se requiere extremar cuidados con población de riesgo como personas adultas mayores, personas con enfermedades crónicas graves y niñas y niños pequeños.
Es importante que las personas que aún no se han vacunado contra el virus o les falte alguno de los dos refuerzos autorizados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México estén pendientes de las fechas de jornadas de vacunación para que acudan a inocularse; los Servicios de Salud hacen un llamado a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura y de presentar síntomas de enfermedad respiratoria a utilizar cubrebocas y acudir a recibir atención médica.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 33 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en el Estado y una nueva defunción; el número total de personas que han enfermado del virus en la Entidad llega a 235 mil 454 y el número de decesos a 7 mil 644.
La capital, que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria I tiene 30 nuevos contagios; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos y uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; en las Jurisdicción Sanitarias V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale, VII de Tancanhuitz, así como en personas residentes de otra Entidad no hay nuevos casos.
En cuanto a la nueva defunción ocurrida, corresponde a un hombre de 79 años de edad sin esquema de vacunación contra Covid y con la edad como principal factor de riesgo. Sobre los estudios de nuevos casos, 12 son mujeres y 21 hombres en un rango de edad de 12 a 88 años. Se encuentran hospitalizadas tres personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.