SLPZona Centro

Inaugura Ricardo Gallardo renovado bulevard a Palma de la Cruz

* Con una inversión de 24.7 millones de pesos se dio por terminada la construcción que beneficiará a los habitantes de la zona y estudiantes de la Facultad de Agronomía

Con una inversión de 24.7 millones de pesos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí inauguró el nuevo bulevard Palma de la Cruz que servirá para beneficiar a millones de potosinos que pedían a gritos desde hace muchos años atender este sector de la Zona Metropolitana.

Se construyó un carril en la lateral de la Carretera 57 y, además, el bulevard también cuenta con alumbrado, vialetas y señalética óptima y digna para todos los habitantes de las comunidades comoEl Huizache, Candido Navarro y Enrique Estrada, así como los 600 estudiantes y personal de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La obra reducirá los accidentes que se presentaron durante muchos años en la zona, uno de ellos como el que se suscitó el 16 de noviembre de 1997 cuando José Zapata Santillán fue arrollado por un automóvil y perdió la vida, dejando así a su esposa y seis hijos, mismos que a día de hoy lamentan la pérdida.

Diariamente, son más de mil 400 vehículos los que transitan la zona y que el nuevo bulevard permitirá a productores que comercializan en esta zona mejorar el desempeño en sus negocios.

Además del gobernador Ricardo Gallardo estuvieron presentes Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal; Leonor Noticia, presidenta municipal de Soledad; Leonel Serrato, titular de la SCT; Juan Carlos Valladares, titular de SEDECO; Alejandro Zermeño, rector de la UASLP; así como otras autoridades.

Cabe señalar que en los próximos días se estará metiendo la solicitud a cabildo para que el bulevar reciba el nombre de «Bulevard Zapata», en honor a una de las lamentables víctimas del abandono y olvido de los gobiernos por más de 20 años.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba