Gracias a una excelente labor ofensiva y al corazón de varios jugadores que terminaron lesionados, Búfalos de San Luis logró su primera victoria en la categoría college de la temporada en la Liga Asociación Regional Mexicana de Fubol Americano, luego de imponerse 16-6 a Linces de Celaya.
El partido disputado el pasado domingo a las 13:00 horas en Guanajuato comenzó a favor de los potosinos, quienes gracias a una anotación y un gol de campo se fueron arriba 7-0. El conjunto local respondió y movió las cadenas para acercarse 7-6, sin embargo, un safety de la defensiva potosina sirvió para terminar la primera mitad arriba 9-6.
En la segunda mitad, Búfalos mantuvo la buena conexión entre sus líneas, aunque los contactos y desafortunadas lesiones impidieron que San Luis terminara con su plantilla completa.
El line backer y corredor Jorge Vázquez requirió cirugía por una fractura en la mano, de la cual ya fue operado con éxito y comenzará a la brevedad su recuperación para estar listo para el siguiente año. Antonio Vargas, otro jugador clave de Búfalos, también finalizó con una fractura de dedo, mientras que resaltó la labor de Ulises Luviano, quarterback de San Luis.
Pese a las lesiones, los potosinos no perdieron la calma y con marcador de 16-6 consiguieron enderezar el rumbo en la segunda fecha de la campaña para poner su récord con un triunfo y un descalabro. En la semana tres, Búfalos descansará y volverá a la actividad en la fecha cuatro ante Jaguares de Querétaro en el campo Búfalos del Tangamanga 1.