Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de atender las necesidades de la población más vulnerable del municipio, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el área de Participación Ciudadana continúa con el acopio de ropa abrigadora que será posteriormente entregada a familias en condición de vulnerabilidad económica.
De acuerdo a la Directora del área, Ángeles Pérez, al momento se ha registrado una excelente respuesta de parte de la ciudadanía que se ha acercado a esta área municipal a realizar el donativo correspondiente.
Según estimaciones al momento se han recolectado más de 600 prendas, las cuales ya fueron sometidas a procesos de lavado, desinfección así como compostura en el caso de los accesorios que registren algún deterioro o falla.
Recordó que la meta es superar las diez mil prendas recolectadas, las cuales serán entregadas a los pobladores soledenses a fin de que se protejan de las bajas temperaturas; en los meses de enero y febrero que son considerados los periodos de temperaturas más bajas en la localidad.
“Tenemos una respuesta favorable, vamos muy bien pero seguimos pidiendo a la ciudadanía que nos apoye con sus donaciones, lo que buscamos es que nos sigan donando ropa en buen estado, nosotros tenemos costureras que pueden realizar reparaciones a las prendas, pero siempre y cuando estas tengan oportunidad de ser re utilizadas”, señaló Ángeles Pérez.
Agregó que el horario de recepción de prendas es de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde en las oficinas del área de Participación Ciudadana, o bien comunicarse a los teléfonos 444151-0877 y 444151-08-78.
Recordó que las prendas serán posteriormente donadas a comunidades de escasos recursos y colonias en condición vulnerable.