
Tras varios días de polémica, la Unión de Transportistas San Francisco de Asís, encargados de llevar turistas al Pueblo Mágico de Real de Catorce, convocaron a rueda de prensa para dar a conocer que después de casi 30 años de ofrecer este servicio, se encuentran tratando de regularizar sus permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exigen también un plan vial para tener prioridad en el paso hacia el pueblo mágico.
Durante dicha rueda de prensa mencionaron que se encuentran en la disposición de platicar con la alcaldesa, Guadalupe «Chiquis» Carrillo, para que se lleve a cabo un acuerdo sobre la forma en que deben trabajar para el acceso y salida por el Tunel Ogarrio.
Liderados por Fidel Mendoza, los trabajadores reconocieron que son casi piratas al no contar con ninguna concesión que les permita estar en orden ante la SCT, pero han trabajado con permisos. Los camioneteros también solicitaron que se les de prioridad para entrar y salir del pueblo mágico aun cuando los turistas que llegan en autos particulares, deban esperar por más tiempo del que se asigna para el paso por el Túnel.
A las solicitudes, agregaron la no facilidad para que más trabajadores puedan ofrecer el mismo servicio, además de un plan de vialidad preferencial como el que han tenido en administraciones pasadas. Admitieron que no intentan crear un monopolio de transporte, pero que de regularizar la vialidad están dispuestos a «permitir» que se unan más transportistas a brindar el servicio.
Aseguraron que en temporada alta no se dan abasto, sus mas de 50 camionetas son insuficientes pero aun así han abogado por que nadie más ofrezca el servicio. Fidel Mendoza y compañía esperan que en breve puedan regularizar su situación ante la SCT, así como llegar a un acuerdo que sea favorable para ellos y para el municipio de Catorce.
Seguiremos informando