Ciudad Valles, S.L.P.- El regidor Javier Salazar solicitó una nueva revisión al padrón de beneficiarios del programa de regularización de predios, que se presentó ante el cabildo de Valles.
Explicó que este programa se quedo suspendido desde el 2012 y en esta administración se retomaron los trabajos, por lo cuál es necesario que se actualice el padron.
«No es negación, pero es un decreto del 2012 y lo que pedí es que se turnara a su comisión para revisión, análisis y checar que las personas continuen ahí. Yo acudí a Miravalles y al Bicentenario y algunas casas están solas, no están habitables, tal vez no estaba la persona en ese momento, pero se aprecia si hay ropa tendida, si hay tinacos, pero si hay monte crecido y no hay señales de que estén habitadas…».
Por este motivo dijo se tienen que revisar nuevamente estos espacios, para un nuevo dictamen y que haya certeza en el programa de regularización de predios.
En lo personal dijo que recorrió varias zonas, aunque no forma parte de la comisión de vivienda, porque era una lista de más de 500 solicitudes de regularización, y debe ser legal este trámite y beneficiar a la gente que realmente lo necesita.
Tan solo en una cuadra de un fraccionamiento localizo 3 viviendas abandonadas, y para evitar dar un beneficio a una persona que no habita uno de los predios irregulares.
Tendrán un periodo de un mes para el análisis y presentar de nuevo la propuesta ante el pleno del cabildo.
Seguiremos informando.