La mañana de este lunes se reportó un bloqueo en la carretera Uruapan-Carapan cerca del crucero a Cheranástico, pues presuntos normalistas robaron cinco vehículos, para después prenderles fuego, de los cuales tres pertenecían a empresas de alimentos. Todo parece indicar que ese bloqueo se debió a que los normalistas exigen la liberación de tres compañeros, quienes se encuentran en prisión preventiva, en el Cereso de Uruapan.
#ÚltimaHora 🚨 Supuestos #Normalistas se apoderaron de vehículos y los incendiaron, como protesta por la liberación de compañeros detenidos el viernes pasado, al incendiar un automotor en #Cheranástico. pic.twitter.com/TDxuxWKfHc
— Canal 13 Michoacán (@C13Michoacan) October 31, 2022
Los tres jóvenes permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social «Eduardo Ruíz», con sede en Uruapan, a la espera de su segunda audiencia programada para el próximo 3 de noviembre Los egresados normalistas enfrentan cargos por los delitos de robo de vehículo de motor terrestre, daño en las cosas, sabotaje y robo calificado grave.
Mientras tanto, los normalistas amenazaron con continuar con los disturbios y hasta el momento han quemado al menos veinte vehículos durante sus protestas en la entidad. Sin embargo, en rueda de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que su gobierno no cederá a la presión y el chantaje por parte de normalistas.