Ciudad Valles, S.L.P.- Alerta ante la venta de tanques de gas reconstruido, detectó el Bomberos de Valles. El Comandante de la corporación Victor Montoya aseguró que han localizado puntos en mercado Libre, donde ofertan cilindros cortados o alterados.
«Le meten soldaduras débiles o no resistentes a la presión que lleva un cilindro de gas y esto puede ser causa de que se abra al momento de llenarlos. Lo correcto es que compremos tanques de gas nuevos en refaccionarias, donde están certificados, sometidos a una presión de pruebas hidrostáticas…».
Aseguró que este es el segundo caso que se da de cilindros alterados que explotan, el primero se dio en el mes de agosto, en otra gasera.
Por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal, el titular Lino Alberto Gutierrez Ramos, dijo que es difícil controlar la venta en redes sociales, pero de existir una investigación podría darse un decomiso.
«No comprar en mercado libre, todos los tanques tienen una etiqueta de certificación y esa los ampara mediante 10 años y luego si continúa funcionando, puede durar otros 5 años pero mediante una prueba hidrostática…». finalizó el funcionario.
Seguiremos informando.