El secretario de Gobernación del Gobierno de la República, Adán Augusto López Hernández, mintió a los potosinos al haberse comprometido a solucionar el grave problema que existe en el sistema de distribución de agua potable de El Realito, cuyas constantes fallas han dejado sin el vital líquido a decenas de colonias de la capital potosina en un sinfín de ocasiones.
«Antes de 60 días iniciará la rehabilitación del ducto de la presa El Realito» prometió el funcionario federal durante su visita a tierras potosinas el pasado 23 de junio, sin embargo, a la fecha, han pasado más de 120 días, cuatro meses, y todavía no se tiene información de que hayan iniciado los dichosos trabajos que pondrían fin a los problemas de desabasto de agua en San Luis Potosí, prueba de ello son las fallas que se han presentado en este mismo ducto en el plazo en el que, supuestamente, ya estarían comenzados los trabajos para atender las deficiencias que se tienen plenamente identificadas en este sistema de distribución.
[VIDEO] ¡El héroe Adán Augusto! Promete poner fin a fallas de El Realito
Otra de las promesas que hizo el funcionario federal durante la Reunión de Coordinación en materia de Infraestructura, Desarrollo y Seguridad Pública, en el estado de San Luis Potosí, fue enviar a la brevedad a un total de 400 agentes de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en la entidad, sin embargo, a los pocos días reculó. Ante este descuido, la inseguridad se disparó considerablemente en toda la entidad y no fue sino hasta hace unas semanas que la SEDENA y el Ejército enviaron refuerzos para rescatar al estado potosino de las garras de la delincuencia.
[VIDEO] Reculan Adán Augusto y Rosa Icela; dejan sin vigilancia a SLP
De igual manera, López Hernández reconoció que existía un serio problema y muchos temas rezagados en la delegación de la SCT en San Luis Potosí por lo que, públicamente, aseguró que en un máximo de 15 días nombrarían a un nuevo delegado. Pasó el tiempo y, hasta el momento, no se sabe que exista tal funcionario y, si existe, no está trabajando, pues las quejas por el mal desempeño del Centro SCT son cosa de todos los días.
De acuerdo con distintas versiones, esta misma semana se contará con la visita del funcionario federal en San Luis Potosí, como parte de un cabildeo que realiza por todos los estados para lograr el respaldo en la reforma que busca incorporar la Guardia Nacional a la SEDENA, hecho que, al mismo tiempo, le permite promoverse en sus aspiraciones presidenciales. En vísperas de que esto ocurra, distintos grupos de potosinos ya preparan un reclamo generalizado por las promesas incumplidas y los engaños que le ha hecho al pueblo de San Luis Potosí.
Seguiremos informando.