Cada 23 de octubre desde 1937 en México se conmemora el Día del Médico, labor que practican cientos de mexicanos y que pide la Iglesia Potosina a todos ellos no desviarse del camino del bien, ya que recientemente en la clínica del IMSS se denunció un caso de abuso de un doctor sobre estudiantes de medicina.
«Como en la medicina siempre hay algo muy bueno, pero también hay alguien que falla en algún aspecto. De esas situaciones todos debemos aprender a cumplir nuestra misión. Cuando nos vamos por otro lado no solo complicamos nuestra vida, sino la vida de los demás. Da tristeza y dolor, pero ese sentido y valor del ser humano debe de estar en la base en todas las ramas del saber con dignidad y bienestar, sino es así se dan ese tipo de situaciones», comentó el Arzobispo de San Luis, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Pese a los casos de negligencia médica o de abuso que se han llevado a la justicia, el Arzobispo de San Luis reconoce que «hay que felicitarles porque una persona que se dedica a ayudar al prójimo siempre es digno de alabanza. Han puesto mucho esfuerzo y ojalá que con ellos en nuestro país puedan tener un espacio para servir. La calidad humana, profesional y espiritual es para agradecer porque sin conocer a alguien se entregan por el bienestar de su salud como en los tiempos de la pandemia»
Así mismo, Cavazos Arizpe aplaudió la naturaleza del ser y su vocación para inclinarse por la ciencia y medicina, las cuales van de la mano de la fe y del buen corazón.
«Tienen en sus manos ayudar a que sus alumnos puedan servir correctamente según esta tarea tan importante. Me da gusto que sea de las destacadas porque hoy necesitamos ese humanismo y el mundo de la medicina con cada persona que ayuda ahí lo manifiesto», apuntó.
Cabe señalar que la invitación de Jorge Alberto Cavazos es para la población en general a acudir el 11 de noviembre a la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, rezando el santo rosario a las 14:30 en la Calzada de Guadalupe y la sagrada misa a las 16:00 horas.
Seguiremos informando.