Por haber dado muerte a un can, un hombre fue detenido por efectivos de la Guardia Civil Estatal. Los hechos sucedieron en la colonia Progreso. El sospechoso había golpeado con una manguera a la mascota, según habían reportado algunos vecinos, quienes avisaron aviso a las autoridades y se realizó su aseguramiento y remisión.
Como respuesta a un reporte ciudadano recibido en la Línea 089 de Denuncia Anónima, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre por el presunto delito de maltrato animal, luego de ser señalado como quien le quitó la vida a un perro, de lo cual hubo bastantes testigos.
Tras el reporte, los uniformados de la corporación señalada, se movilizaron hacia la avenida Salk y la calle de Ampere, en la colonia Progreso; ahí, el presunto fue sorprendido en flagrancia agrediendo físicamente a un perro.
En el lugar se detuvo a quien se identificó como José N., de 39 años de edad a quien se le aseguró una manguera con la que presuntamente violentó al can; por lo anterior, el hombre fue informado del presunto delito en el que incurría de acuerdo con el Código Penal del Estado, al provocarle la muerte al animal.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.