SLP

Liberan a médicos involucrados en la muerte de la niña Camila

* El Colegio de la Profesión Médica de San Luis Potosí solicitó a la Fiscalía que los acusados puedan llevar su proceso en libertad.

San Luis Potosí. – Tras la intercesión del Colegio de la Profesión Médica del estado en el proceso penal en el que se encuentran los médicos que se vieron involucrados en el caso de Camila, la pequeña niña que murió dos veces, Antonio Chalita Manzur, presidente del Colegio anunció que los trabajadores del sector salud llevarán su proceso en libertad.

Hay que recordar que el pasado 17 de agosto la indignación llenó el corazón de todos los potosinos después de enterarse del caso de Camila, una pequeña de tres años que llegó al Hospital Básico Comunitario presentando diarrea, fiebre y vomito, de manera grave. Tiempo después la declararon muerta, y cuando la estaban velando, su abuelita se dió cuenta que la menor seguía respirando, sin embargo, momentos después de ir al Hospital Rural de «Los Hernández», Camila fue declarada muerta una segunda vez.

¡Justicia para Camila! Bebita que murió dos veces

Los padres de la pequeña acusaron al hospital de haber cometido negligencias que derivaron en el mal diagnóstico y la posterior muerte de Camila. Este hecho llegó hasta oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, investigar a fondo los hechos que terminaron con la vida de Camila.

AMLO ordena a Secretaria de Seguridad investigar muerte de niña Camila

Fue hasta mediados de septiembre que el fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras informó que las investigaciones avanzaron de forma productiva que sería en esa semana en que se fincarían cargos por el caso de Camila.

[Video] Está semana se fincarán cargos por caso de la niña Camila

Sin embargo, sería hasta el 11 de octubre que se daría a conocer la detención de tres médicos del Hospital Básico Comunitario de Salinas de nombre Horacio «N» de 53 años, Lidia «N» de 33 años y Selene “N” de 30 años, a quienes vincularon como presuntos responsables por el caso de Camila Roxana. Los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de La Pila, donde llevarían su proceso.

Ante esta acción por parte de las autoridades, el Colegio de la Profesión Médica del Estado de San Luis Potosí emitió un comunicado exigiendo la liberación de los médicos implicados, defendiendo la presunción de inocencia. El Colegio pidió que se les diera a los médicos un trato justo, ya que las condiciones en las que desarrollan su profesión muchas veces se caracteriza por las carencias del equipo necesario, lo que podría dar lugar a situaciones en las que no logren salvar una vida, sin embargo, sostienen que esto no califica como un delito doloso.

Derivado de esta intercesión, el presidentes del Colegio de la Profesión Médica, Antonio Chalita Manzur informó que los tres médicos fueron puestos en libertad, pero éstos siguen un proceso en su contra por el caso de la muerte de Camila, por lo que han sido eliminados los cargos en su contra.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba