El famoso cantante mexicano, Alfredo Olivas, sufrió un atentado previo a su concierto en un rodeo de Texcoco, cuando dos individuos armados intentaron acabar con su vida.
Los hombres identificados como Carlos “N” y Jorge “N”, forman parte de una organización delictiva relacionada con delitos como secuestro, extorsión a transporte público, narcomenudeo y homicidio. Es importante resaltar que Carlos «N», podría ser un policía auxiliar de Guerrero en activo, mientras que Jorge «N», pertenecería a la fiscalía general del Estado de México.
La secretaria de Seguridad del Estado desplegó un operativo, luego de que fuera notificada de un presunto ataque armado hacia el cantante de regional mexicano. Fue en el último filtro que se encontraba a unos metros del escenario, que agentes de seguridad detectaron las armas y algunos estupefacientes en los dos sujetos.
Ambos conciertos que estaban programados en el rodeo de Texcoco se realizaron con normalidad, mientras que ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, este no sería el primer atentando hacia el cantante, pues en 2015 fue atacado a balazos en una presentación en Chihuahua. Mientras que, en 1019, su hermano fue asesinado junto a su familia mientras viajaba en una carretera hacia Zapopan. También en el 2018, el padre del cantante fue parte de un atentado afuera de un domicilio en Zapopan donde resultó herido.