Luego de la difusión de videos de un grupo del crimen organizado, los ciudadanos de San Luis Potosí temen que se desate una ola de crímenes en las calles del estado que cobre la vida de inocentes; ante ello el diputado local Gilberto Hernández destacó que es un gran reto para las autoridades de SLP, el cual solo se podrá redoblar en conjunto con todas las dependencias, administraciones de ayuntamiento e incluso con el Gobierno Federal, pues destacó que el crimen “está muy bien organizado y sigue posicionándose como un gran problema.
El diputado señaló que si bien se deben de tomar acciones inmediatas para combatir el crimen, se debe de estar consciente que es un problema que durará años. Gilberto explicó que para él es necesario la aprobación de que el ejército continúe en las calles, ya que desde su experiencia propia como alcalde es necesario una mayor vigilancia.
Gilberto realizó un llamado a tomar decisiones pensando en el bienestar de la población, no tener una ideología creada por el partido político al que se pertenezca. Destacó que las desiciones que se tomen deben de ser pensadas en la población, además de no ocultar información a los habitantes de SLP.
Además destacó es importante el buscar apoyo del Gobierno Federal en cuanto a recursos, ya que solo así se logra un mejor equipamiento y profesionalización de los elementos de seguridad que resguardan el bienestar de SLP.