Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo, una fecha que busca crear conciencia en todo el mundo sobre la sobre la importancia internacional, valor social, cultura político y económico de turismo; además de ser una actividad generadora de empleos. Para celebras esta fechas presentamos los destinos más bellos del mundo, por si se antoja visitar alguno de los sitios.
Estas curiosas estructuras llamadas Centinelas del Ártico se encuentran en la Laponia finlandesa y se cuentan entre los monumentos naturales más fotografiados del país. Parecen vigilantes colosales de hielo, pero se trata de árboles congelados revestidos de nieve y hielo. Las formas caprichosas que adoptan son la delicia de grandes y chicos. Hay que ir a verlos en el invierno del hemisferio norte, cuando están en todo su esplendor gracias a las heladas temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados. En el verano, dejarán de ser centinelas que otean en la lejanía para volver a ser árboles. Por supuesto, hay que ir bien abrigado.
2. Montañas Tianzi
Si viste la película de ciencia ficción Avatar, ya tienes la mitad del recorrido hecho hacia las Montañas Tianzi. Estas montañas chinas fueron locación del conocido filme de James Cameron. Las montañas tienen un enorme atractivo turístico y cinematográfico porque parecen gigantescos pilares de hasta 4 kilómetros de altura, que emergen de las profundidades para vencer a las nubes. Se formaron bajo el agua hace casi 400 millones de años y fueron erigiéndose gracias a la intensa actividad volcánica. La otra mitad del recorrido tienes que hacerlo hacia la Provincia de Hunan para extasiarte con su belleza.
3. Caño de Colores
Este es, con pocas dudas, el río más bello del mundo. Varios lemas se disputan la representatividad del río. Desde «el arcoíris que se derritió» hasta «el río de los cinco colores» Discurre por la Sierra de la Macarena, en el Departamento del Meta, y sus 5 colores predominantes son azul, rojo, verde, amarillo y negro. La coloración proviene de las plantas acuáticas que viven en sus aguas y en su lecho. Si vas a Colombia, no puedes dejar de ir a Caño Cristales, el destino de moda.