TikTok es una de las redes sociales más popular en la actualidad, es una plataforma con una variedad de contenido, pero no todo el material existente en la aplicación es buena; por ejemplo los retos vitales que pueden llegar a ser peligrosos. En las últimas semanas se volvió popular el One Chip Challenge, un reto que consiste en comer una papa picante sin tomar un líquido.
El reto del One Chip Challenge es un reto popular entre los jóvenes, los cuales compran una papa frita de la marca Piqui (alimento de extremo picor). El problema con trend es que existe la regla de no tomar líquidos para calmar el ardor, esto ha causado que algunos adolescentes lleguen al doctor a consecuencia de la irritación en la garganta que provoca la papa.
Aunque la marca de papas Paqui no están disponibles en todos los países, sí realizan envíos. La empresa señala que lo que hace que sus alimentos sean muy picosos son sus ingredientes, los cuales son una mezcla de distintos pimientos.
Una joven llamada Ángela contó en su cuenta que después de realizar el reto, terminó hospitalizada. Su video tiene más de 12 millones de reproducciones, ella pide que ya nadie realice el challenge para evitar problemas de salud.