La noche de este jueves 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el tradicional Grito de Independencia de una manera peculiar.
Desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, luego del concierto presentado por los Tigres del Norte, López Obrador arengo con los tradicionales “vivas” y luego se lanzó contra la corrupción, el clasismo y el racismo.
“Mexicanas, mexicanos: ¡Viva la Independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Vivan los héroes anónimos!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la igualdad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la honestidad!, ¡Viva nuestra soberanía!, ¡Viva la fraternidad universal!, ¡Viva la Paz!», declaró López Obrador.
AMLO sorprende con los "vivas" en el Grito de Independencia
"¡Muera la corrupción!
¡Muera el clasismo!
¡Muera el racismo!
¡Vivan los pueblos indígenas!", fue parte del mensaje del presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ en su cuarto Grito desde Palacio Nacional. 🇲🇽 pic.twitter.com/38NQYOayr8— Político MX (@politicomx) September 16, 2022
El presidente de la República Mexicana siguió con «¡Mexicanas! ¡Mexicanos!, ¡Muera la corrupción!, ¡Muera el clasismo!, ¡Muera el racismo!, ¡Vivan los pueblos indígenas!, ¡Viva la grandeza cultural de México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, gritó en presencia de los asistentes al Zócalo capitalino, tras dos años de la pandemia por COVID-19, donde la celebración se dio sin publico, debido a las restricciones sanitarias.
El mandatario estuvo acompañado de su esposa, la investigadora, escritora y periodista, Beatriz Gutiérrez Müller.
Las celebraciones por el Día de la Independencia dieron inicio en punto de las 20:50 horas, con la presentación de Los Tigres del Norte en el Zócalo, frente a miles de ciudadanos que empezaron a llegar desde la tarde.
Durante la ceremonia y después de ella, las autoridades de la Ciudad de México mantienen un operativo con más de 3 mil policías y alcoholímetro en distintos puntos de la capital.
Se realiza un despliegue de 2 mil 900 elementos, apoyados con otros 110 para garantizar la integridad de la población, así como de los participantes y asistentes a las distintas celebraciones, con el fin de evitar alteraciones al orden público, durante la ceremonia del Grito de Independencia, así lo informó el miércoles, el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López.
Además, señaló que se mantendrá coordinación con operadores de los C2 y C5 para la supervisión de las actividades.