Recientemente, San Baltazar Temaxcalac, en Puebla, estuvo en el ojo del huracán pues su presidenta municipal, Norma Layón, inauguró un tanque de agua potable elevado. La sorpresa fue que dos días después, ese mismo tanque se derrumbó y acabo con la vida de tres personas.
Por esta misma razón, Norma Layón, decidió acudir a la zona para realizar un recorrido junto con su equipo de trabajo en el lugar del accidente; sin embargo, fue recibida con piedras y gritos de reclamo.
"Norma Layón":
Porque luego de la caída de un tanque de agua en San Martín Texmelucan, Puebla, que dejó dos personas muertas, la alcaldesa fue recibida así; el tanque había sido reinagurado el lunes. pic.twitter.com/TevAnfmpHG— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 15, 2022
No conformes con esto, los habitantes del municipio decidieron vandalizar la camioneta de la morenista, destrozando los cristales, a la par, de que también acabaron con la patrulla que se encontraba a unos metros de la presidenta.
Asimismo, imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento de la agresión, en donde se observa que incluso cuando el vehículo estaba en movimiento, fueron arrojadas piedras del lado del conductor, provocando daños a la unidad.
Dos muertos y una persona lesionada es el saldo hasta el momento del desplome de un tanque de agua elevado en Texmelucan, Puebla. pic.twitter.com/QpiaX58cUE
— Monica Garza (@monicagarzag) September 14, 2022
Alrededor de las 14:00 hrs, pobladores bloquearon la carretera a Santa María Moyotzingo a la altura del acceso a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, para exigir una respuesta ante el desplome.
Cabe señalar, que, para esta obra, de acuerdo con información del Gobierno municipal, se invirtieron 2 millones 372 mil pesos, donde supuestamente beneficiaría a unas 6 mil personas.