San Luis Potosí, SLP. – Esta mañana durante la sesión ordinaria que llevó a cabo el Cabildo Municipal de la capital, se decidió convertir la Dirección de Desarrollo Municipal a una nueva Secretaría del Bienestar Municipal que tiene el objetivo de combatir el rezago económico de miles de familias potosinas.
Tras plantear la iniciativa presentada por el presidente de SLP, Enrique Galindo Ceballos, se propone que la Dirección de Desarrollo Municipal cambie su nombre y sus facultades para pasarse a llamar Secretaría del Bienestar Municipal, que ampliará la cobertura y tipos de apoyos a los potosinos en condiciones de riesgo, así como fortalecer el combate a la pobreza en todo el municipio.
Este cambio viene también con otros, pues la Subdirección de Centros Comunitarios, ahora se convertirá en una nueva dirección con dos subdirecciones, además, se creará una subdirección de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento, Cultura y Educación del Agua, que se encargará de hacer llegar el líquido vital en las comunidades y delegaciones a las que el Interapas no llega actualmente.
Seguiremos informando