Cárdenas, S.L.P.- A sangre y fuego rescataron elementos de la Policía de Investigación y la Guardia Civil Estatal, al ex Gobernador Indígena y su nieto, secuestrados la noche de este martes.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la Policía de investigación comenzó con el operativo para dar con el paradero de las víctimas, una vez que se ubicó el el punto geográfico, donde presuntamente se encontraban privados de su libertad, elementos de seguridad se dirigieron en convoy por la carretera Rayón-Cárdenas.
Al llegar a la zona se toparon con vehículos donde viajaban civiles armados, quiénes agredieron a balazos a elementos de la Policía de Investigación, y al repeler la agresión causaron la baja de cuatro agresores, y asegurando a tres civiles más; y, lo más importante: rescatando a las dos víctimas mencionadas.
Por lo que respecta a la agresión contra agentes de la PDI, esta deberá ser castigada con todo el peso de la ley.
En cuanto a las víctimas, serán trasladadas para su atención psicológica, y la reincorporación a sus familias.
Por último, la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo el levantamiento de cuerpos y evidencias, a fin de que la respectiva carpeta de investigación cuente con todas las diligencias necesarias para el total esclarecimiento del caso.
Seguiremos informando.