Autoridades de Jalisco concedieron prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como el “Jefe de Jefes”, quien fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara. La sentencia se le impuesto después de que Félix Gallardo presentara complicaciones de salud, esto dentro del penal Puente Grande.
“Mi salud es pésima. Mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol. No tengo pronóstico de vida ninguno puesto que perdí todo, perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos”,
Durante el último año los abogados del Jefe de jefes, solicitó la prisión domiciliaria ya que su salud estaba empeorando e incluso está perdiendo la vista. Divas peticiones se le fueron negadas, no obstante en el mes de febrero abandonó la cárcel por problemas de vista y oído, problema que le provoca la pérdida de vista de un ojo.
“Perdió la vista en un ojo, además de la audición en un oído, y se está cuidando su salud; el señor Félix salió a unos exámenes unos estudios para ver si se le puede salvar un ojo y un oído”, indicó el director general de Prevención y Reinserción Social en Jalisco, Juan Antonio Pérez Juárez.
El jefe de jefes fue sentenciado a 37 años de cárcel por su responsabilidad del asesinato del agente de la DEA, Kikín Camarena, además de distintos delitos de tráfico de drogas.