Autoridades de seguridad informaron que en el municipio serrano de Jerez, Zacatecas, fueron localizados los cuerpos sin vida de siete personas, en una brecha que conduce al rancho Los Motas.
Los occisos podrían corresponder al CJNG que pelea la plaza con el Cártel de Sinnaloa, aunque las autoridades no lo reconocen.
Por la mañana del domingo, la ciudadanía alertó que en algunas comunidades de ese municipio había presencia de camionetas con gente armada que transitaban por las zonas y sobre las carreteras, aunado a que se alertaba de que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Por la tarde, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que, durante las acciones operativas y de vigilancia que llevan a cabo las corporaciones de seguridad, fueron localizadas siete personas sin vida en el municipio de Jerez, todas utilizaban ropa táctica, algunos contaban incluso con siglas de un grupo delincuencial.
Con este enfrentamiento regresa la violencia a las comunidades serranas del municipio de Jerez, de dónde hace más de un año abandonaron sus hogares cientos de familias huyendo de los cruentos enfrentamientos entre los pistoleros de estos cárteles por la disputa del territorio.
Cabe mencionar que en Zacatecas, los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación mantienen una guerra encarnizada por apoderarse de esta plaza. Aunque la autoridad no menciona en el comunicado a qué grupo delictivo corresponden los siete muertos que encontraron, ha trascendido que en sus ropas y chalecos portaban las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Seguiremos informando