En redes sociales se alertó por estafadores profesionales, sujetos miserables, que utilizan imágenes de niños con graves padecimientos de salud para pedir dinero en su nombre, para «dizque» costear tratamientos médicos y gastos diversos.
Aprovechando la buena fe de los usuarios de facebook, estos miserables estafadores se roban la identidad, datos e imágenes de pequeños verdaderamente delicados de salud, para solicitar ayuda que obviamente nunca les llegará, por lo que se pide no hacer ningún depósito y reportar a la policía cibernética los perfiles que se usen para tal fin.
El engaño y fraude, empieza robando la identidad y toda la información verdadera de pequeños con enfermedades y padecimientos muy graves y costosos, para luego pedir dinero en su nombre, eso sí, exigiendo que sólo se deposite o transfiera el recurso al número de cuenta y nombre señalado, aunque no coincidan con los datos de los pequeños.
Los propios familiares de los menores a los que les han robado su identidad son quienes están alertando del engaño a las autoridades y todos los usuarios de redes. Las cuentas a las que se pide depositar se ubican en lugares como Nayarit, Tijuana, Ciudad de México y están a nombre de un tal David Juárez Mendoza de quién dan el número de plástico, cuenta y hasta la clave interbancaria.
Las publicaciones aprovechan los grupos de facebook para «viralizarse», pidiendo a los cibernautas que sino pueden “donar”, compartan los “posts”. Además, los defraudadores “se conforman” con lo que “se pueda” ayudar para pasajes, alimentación, medicinas y pagar tratamientos por enfermedades cómo cáncer.
Cuidado, no caiga en estos fraudes que haciendo mal uso de información e imágenes robadas de perfiles verdaderos, apelan a la buena fe de los usuarios. Sí usted tiene la voluntad de apoyar, hágalo a través de las asociaciones civiles establecidas legalmente, mismas que siempre ayudan a quién lo solicite, pero no caiga en el juego de estos miserables que abusan de la buena fe.
Seguiremos informando