Chiapa de Corso es un bello pueblo ubicado en el estado de Chiapas, es popular por su naturaleza, gastronomía y riqueza cultural. Se sabe que el pueblo fue fundado en el año 1528 durante la conquista de México, durante años el lugar fue habitado por españoles hasta que se hartaron del clima y decidieron migrar a lo que hoy es San Cristobal de las Casas. Tiempo después el lugar fue habitado por frailes Dominicos y pueblos indígenas, por ello al pueblo también se le conoce como “Chiapa de los indios”.
El nombre de Chiapa de Corzo fue otorgado para rendir honor a Don Ángel Albino Corzo, quien fue un destacado político liberar. Otro dato intereses es que se unió a la lista de Pueblos Mágicos en el 2012, desde entonces es reconocido por ser uno de los lugares más hermosos de México.
Chiapa destaca por dos cosas, su arquitectura y gastronomía. La mayoría de las construcciones del pueblo están basadas en los estilos barrocos y mudéjar, entre ellos destaca la fuente de la Pila, la cual se construyó a base de ladrillos y está inspirada en los estilos de construcción árabes.
En cuanto a sus platillos típicos destaca el pozol, el tasajo y el cochinito, tres recetas exóticas que conquistan a todos los turistas que visitan el lugar.