Este jueves 8 de septiembre se anunció la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años. Su muerte sin duda marca un hito en la historia de la humanidad, pues ha sido una las monarcas más importantes de la era moderna.
La Reina Isabel II murió en su residencia de verano, donde hace dos días recibió al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, lo que se convirtió en su último acto público.
Para fortuna de la reina, su familia cercana pudo acompañarla en sus últimos momentos; Carlos de Inglaterra y su esposa Camila de Cornualles han estado con ella, así como sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Fue a través de un Twit que la cuenta oficial de la Familia Real hizo pública la noticia, sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota, no hay información sobre los ritos fúnebres que sucederán este trágico evento.
Que descanse en paz la reina.
Seguiremos informando