Como medida para combatir la inflación y los precios altos, la empresa Walmart Anunció que venderá productos de segunda mano en sus tiendas departamentales y sitios en línea. Este proyecto ya se anunció en Estados Unidos y se activará a partir de otoño del año presente, esta idea podría replicarse en México en el 2023.
La empresa Walmart señaló que lanzará una línea de productos usados, lo que consiste en productos reacondicionados de marcas de electrónicos. Entre los productos que se venderán de segundo uso, destacan marcas de Apple, Samsung, Whirlpool y KithchenAid entre otros, todo esto a través del programa Walmart Restored.
Para que los productos de segunda mano se vendan en las tiendas de Walmart, la compañía dará un certificado de que el objeto fue inspeccionado, probado y limpiado para su segunda venta. Los productos que sean vendidos en esta modalidad, tendrán un precio menor al del mercado. Con este proyecto se busca apoyar la economía y también es una buena oportunidad para el reciclaje, ya que así se combate la compra innecesaria.
Una regla importante para la venta de estos productos, es que Walmart da una prórroga de 90 días para devolverlo el producto. Lo anterior significa que si lo que se compra comienza a fallar, se devolverá el dinero gastado en la sección de segunda mano.