vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Después de 33 días continuos, SLP vive su primer día sin muertes por COVID

Son 224 los nuevos contagios por Covid en la entidad

Después de que se registraran decesos por Covid-19 todo el mes de agosto y los dos primeros días de septiembre, este día 3 de septiembre no se reportan nuevos decesos por el virus en el Estado de San Luis Potosí, y disminuyó también la cantidad de personas hospitalizadas.

Sin embargo no se debe caer en excesos de confianza, ya que los nuevos contagios siguen registrándose, por lo que se requiere seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente usar de manera correcta el cubrebocas y el lavado de manos de forma frecuente.

Se dan a conocer 224 nuevos contagios confirmados en la Entidad en el Informe Diario de casos Covid, contabilizando hasta este 03 de septiembre, 229 mil 302 casos totales de este padecimiento y concentrados en la zona metropolitana la mayoría.

189 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; siete en la Jurisdicción Sanitaria  III de Villa de Pozos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 10, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; tres, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad y ninguno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

No se registran nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en  7 mil 629.  Sobre los estudios de nuevos casos, 133 son mujeres y 91 hombres en un rango de edad de 6 a 84 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas seis personas, de las cuales dos están graves y cuatro estables pero ninguna requiere de respiración asistida.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba