Un choque donde estuvieron involucrados tres tráileres sobre la carretera federal 57 tramo San Diego de la Unión – San Luis de la Paz, con dirección a San Luis Potosí, dejó como saldo un conductor calcinado y dos lesionados, así como el incendio de dos tractocamiones y el cierre total de la ruta por más de 15 horas, apenas la mañana de este sábado fue reabierta a la circulación al filo de las 8 y media horas.
El percance se registró cerca de las 4:00 de la tarde de este viernes, a la altura del kilómetro 99+4000, en la comunidad Ejido Hacienda de Jesús y a partir de esa hora el trafico colapso.
El percance ocasionó el cierre de la carretera, por lo que la afectación vial duró aproximadamente 15 horas, tiempo que tardaron conductores que venían de la Ciudad de México a la Capital potosina.
El levantamiento del cuerpo del operador calcinado, el retiro de las unidades y la reparación de daños a la carpeta asfáltica provocó que la circulación se interrumpiera definitivamente por lo que conductores tuvieron que buscar refugio para pasar la noche a bordo de sus autos en gasolineras, restaurantes y otros sitios.
Lamentablemente posterior a la reapertura de la carretera otro percance kilómetros más adelante provoco un nievo cierre momentáneo, aunque ya se ha restablecido en su totalidad la circulación.
Bomberos voluntarios de San Luis de la Paz, Cruz Roja y Guardia Nacional, así como la Fiscalía de Guanajuato atendieron el percance.
Seguiremos informando