Ian Alejandro, un niño de cinco años reportado como desaparecido en Hermosillo, Sonora, fue encontrado sin vida, enterrado en el patio del domicilio de Martin N.
Según lo reportado por la Fiscalía, el resultado de la autopsia reveló que falleció tras un shock hipovolémico producido por lesiones de arma blanca, además de presentar signos de abuso sexual.
De acuerdo con la información ofrecida por Claudia Indira Contreras, titular de la fiscalía general del Estado (FGE), Ian estaba al cuidado de una de una de sus tías, cuya pareja se encuentra en prisión acusado por delitos contra la salud. Por si fuera poco, su madre se encuentra en prisión y su papá fue asesinado a balazos en 2020.
Su asesino, conocido como “El Berru”, figuraba en el círculo de amistades de su tía. El cual, presenta una adicción al consumo de narcóticos y sustancias como el cristal.
Derivado de ello, la Fiscalía estatal obtuvo una orden de aprehensión en contra de El Berru por el delito de homicidio infantil, la cual fue ejecutada el miércoles 31 de agosto a las 22:50 horas. Cabe resaltar que el Código Penal del Estado de Sonora establece por este ilícito una pena que va desde los 30 a los 70 años de cárcel.