Calvillo es un pueblo con sorprendentes tradiciones y hermosos lugares, gracias a su diversidad cultural fue nombrado Pueblo Mágico en el 2012. Este municipio se encuentra en el estado de Aguascalientes, forma parte del territorio hidrocálido. También forma parte de la Sierra Madre Occidentalice, por lo que encontrarás un lugar con gran belleza natural.
Los paraísos más bellos del lugar son las cascadas de Alisos y Ciniega, dos sorprendentes parajes que sorprenden a todos los turistas que llegan al municipio. Otro de los sitios más visitados es la presa de Malpaso, un bello lugar donde se puede pasar un rato agradable con la familia, se puede organizar desde un especie de picnic, o bien darse un chapuzón en sus aguas para refrescarse.
La fundación del pueblo de Calvillo se remonta a sus primeros habitantes, una congregación de indios nahuas de San José de Huejúcar, que significa lugar de los sauces. El actual pueblo se fundó gracias a su benefactor Don José Calvillo, dueño de la Hacienda San Nicolás, quien realizó la donación de tierras para que se fundara el municipio.
Atractivos:
- Parroquia del Señor del Salitre.
- Plazuela Hidalgo.
- El Parián.
- La Presa de Malpaso.
- Caídas de agua de Los Alisos y Ciénega.