La muerte de la Princesa Diana es una de las historias más conocidas en el siglo XX, detrás de su descenso quedaron cientos de dudas, teorías de conspiración contra la corona y preguntas sobre si su muerte fue accidente o provocada. Hasta la fecha el la causa de su fallecimiento se resume en un choque,
Durante la madrugada del 31 de agosto de 1997, los canales de televisión se llenaron de noticias que hablaban sobre un accidente automovilístico en el cual dejó gravemente a la princesa Diana, horas más tarde fallecería por heridas internas.
El día en el que murió Lady Di, los medios impresos llenaron las planas donde explicaban que Diana perdió la vida tras huir en un Mercedes junto a su novio, el productor de cine egipcio Dodi al Fayed, su chofer y un guardaespaldas. El conductor perdió el control del coche por intentar huir de fotógrafos, los cuales estaban detrás de Lady Di.
Las autoridades que acudieron al lugar de los hechos, explicaron que Diana viajaba a una velocidad de 128 a 136 km/h cuando chocó contra un pilar de concreto en el estrecho túnel del puente Pont de l’Alma, a menos de un kilómetro al norte de la Torre Eiffel.
La policía detuvo a siete fotógrafos, los cuales estuvieron presentes en el lugar de los accidentes.Fayed y el chofer murieron al instante, mientras que el guardaespaldas de la princesa resultó gravemente herido. Diana, que tenía 36 años, murió en el hospital de una hemorragia interna.
Una de las teorías más conocidas, era que Lady Di estaba embarazada del productor y que pronto serían padres, ante ello la familia real conspiró para asesinar a la princesa y evitar la vergüenza pública. La versión final de los hechos fue que el conductor del vehículo donde viajaba Diana, estaba ebrio y por ello chocó (dicho hombre falleció al instante).