El Gobierno de la Capital, a través del programa “De Corazón Mi Casa”, entregó a pobladores de María Cecilia la rehabilitación con pintura en las fachadas de esa unidad habitacional, en beneficio directo de más de mil 300 habitantes.
El alcalde Enrique Galindo calificó como una innovación estos trabajos, que comenzaron en conjuntos habitacionales que tenían más de 50 años sin atención alguna, como en el caso de Arbolitos y en María Cecilia, se tenían 30 años sin respuesta.
“Esto hacía notar el desánimo social, de departamentos destruidos y de una depresión social, por ello la importancia de este programa municipal para atender el envejecimiento de la ciudad con una estrategia integral para rejuvenecerla”, comentó el alcalde.
Detalló que “De Corazón Mi Casa” ya alcanzó los 215 mil metros cuadrados rehabilitados, pero intervenciones similares se han llevado a los siete barrios de San Luis Potosí, así como al Centro Histórico.
El alcalde capitalino dio a conocer que tan solo en María Cecilia, se intervinieron 17 edificios que suman más de 270 departamentos, con intervención de pintura vinílica en más de 23 mil metros cuadrados, además de otras acciones, en las que participaron áreas como la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana, Servicios Municipales, Gestión Ecológica, entre otras, para contribuir en el rescate de los espacios de uso comunitario y fomentar la convivencia social.
Esperanza Alvarado Romero tomó la palabra como beneficiaria del programa “De Corazón Mi Casa”, para agradecer “el habernos puesto en las prioridades de mejoras por parte del Gobierno de la Capital, con obras que dan un renovado colorido a estas torres, por lo que reconocer en el alcalde Enrique Galindo ser un buen mandatario preocupado por San Luis, por su embellecimiento, pero también con acciones que dan seguridad”.