Ciudad Valles. S.L.P.- Constantes robos y saqueos mantienen asolados a deportistas y usuarios del Estadio del Centro Cultural de Valles.
Cristian Olvera, uno de los afectados e integrante de la escuela de fútbol infantil del Cruz Azul, dijo que se quedaron sin material para seguir entrenando en en estadio del Centro Cultural, en dos ocasiones delincuentes ingresaron a las instalaciones y se llevaron, balones, redes y todo lo que pudieron.
«Fueron muchas puertas que se nos cerraron, se nos metieron a robar ahí al estadio y arrasaron la primera vez con todo, después nos dieron la espalda en querer apoyar con seguridad ahí, y se volvieron a meter a robar… Realmente todos los que son administrativos, del estado, nos dieron la espalda…».
Lo lamentable de la situación es que los administradores del lugar pidieron a los afectados no denunciar «para no causar alboroto», sin embargo los robos se han seguido presentando y no es justo para los niños y padres de familia que constantemente tienen que desembolsar para comprar los artículos deportivos que se necesitan.
«No supimos quienes fueron, pero teníamos todo, el año pasado fue el primer robo y este año, nuevamente, nos dijeron que no podíamos -presentar denuncia- porque se iba armar un alboroto, y si poníamos una negativa nos iban a cerrar las puertas de ahí…».
Expresó que se han robado el transformador para desarmarlo y extraer todas las piezas, que son las que se llegan a vender en las chatarreras. Se robaron incluso los módulos de sanitarios, por lo que ahora este servicio tampoco esta disponible para los usuarios.
La escuelita del Cruz Azul tiene ya 7 años funcionando en ese espacio, donde han desfilado más de 500 deportistas, pero ahorita por el vandalismo y robo, solo tienen 20 niños practicando, la disminución de los asistentes es también una consecuencia de los daños que ha registrado el inmueble.
Este día le entregaron al Presidente Municipales David Medina, una solicitud de apoyo y lo invitaron para que asistiera y constatará las condiciones en las que practican deporte los menores.
Confiaron en que habrá de darles una solución a sus demandas, «pues se ve que está haciendo las cosas bien», y por ello esperarán que se presente durante la tarde de este martes, para poder dialogar con los afectados y ver la forma de darle una solución.
Seguiremos informando.