Dando un partido brillante la potosina Fernanda Contreras enfrento a Tamara Korpatsch en New York, y así tener su lugar en el cuadro principal, al vencer a la alemana 6-4 y 6-3 en la tercera ronda de la clasificación.
Fue un duelo de esos llamados de gran concentración, ya que el clima en New York hizo que el juego se suspendiera en tres ocasiones debido a la lluvia, pero eso no impidió que la mexicana tuviera el control del juego y pudiera sacar la ventaja desde el primer set.
Antes de la primera suspensión, el juego iba 30 iguales, pero la lluvia causó que tuviera que frenar el juego por más de una hora. Una vez que se reanudó, Contreras pudo tomar ventaja colocando su revés que fueron complicando a la alemana.
La segunda pausa volvió, dejando a Fernanda con ventaja y a su regreso, Korpatsch pudo meterse de lleno al recortar distancia 3-2, aunque la desesperación por no poder ponerse iguales hizo que sacara su frustración con la raqueta.
La tercera pausa fue más larga, la lluvia no paraba y tres horas más tarde se pudo disputar el resto del partido. Contreras no tuvo problemas para llevarse el set 6-4.
En el segundo set, la tenista mexicana logró poner su ventaja 5-0 gracias a sus servicios As. Pero una serie de errores, dieron vida a Korpatsch, quien quebró el saque y pudo ponerse 5-3. Después de cuatro empates de 40-40, un error de la alemana le dio la victoria 6-4 y 6-3.
Esta victoria pone a Fernanda Contreras con la oportunidad de jugar el US Open y su tercer Grand Slam de manera consecutiva tras su participación en Roland Garros y Wimbledon.