Por si fuera poco el desabasto de cerveza que en la entidad potosina aún se resiente, este día, la Asociación de Empresarios de Bares, Restaurantes y Centros Nocturnos de San Luis Potosí compartió que se acaba de agregar un incremento más en el costo de esta bebida alcohólica, por lo que está dejando varias afectaciones para los empresarios de dicho giro.
Roberto Pinto, presidente de la mencionada asociación, comentó que no hay producto suficiente para cubrir la demanda, además de que los mayoristas complican más la situación al acaparar la poca mercancía que aún queda, encareciendo aún más los costos y dejando poco margen de ganancias.
Da el ejemplo del llamado cartón de cerveza que, en su presentación de «media», en enero rondaba los $250, mientras que hoy en día ronda entre los $335 hasta los $360 pesos.
En este sentido el empresario aseguró que muchos dueños de restaurantes, bares y centros nocturnos han tenido que aumentar sus precios hasta en un 15%, por lo que se arriesgan a perder clientes al cambiar drásticamente los precios de sus menús.