A pesar de que tradicionalmente se ha manejado el mes de agosto como el mes de la Feria Nacional Potosina, el alcalde capitalino Enrique Galindo se ha manifestado a favor de cambiar las fechas de la FENAPO, ya que considera que es lo más adecuado por las lluvias que se han registrado en los últimos años y que han generado caos y pánico entre la ciudadanía.
«Yo lo veo bien (cambiar la fecha). La Feria se hace en agosto por el 25 de agosto, pero también hay lluvias y creo que el cambiarla tiene ese propósito, es para protegerla del clima. Si nos liberan el 25 podríamos hacer una fiesta en lo subsecuente, y si no la hacemos en el marco de la FENAPO», compartió Galindo Ceballos.
El presidente municipal será el encargado de poner la garnacha en la FENAPO para este jueves 25 de agosto, Día de San Luis Rey, por lo que invitó al público en general a acudir a disfrutar de la fiesta de los potosinos.
«En la entrada de la Feria estaremos dando boletos para que los cambien en la muestra gastronómica. Ellos van a dar su producto a cuantas comidas sean necesarias, desde las tres de la tarde hasta las 10-11 de la noche», aclaró el alcalde en el marco del arranque de Vialidades PotoSÍnas en Tercer Milenio.
Acerca de la expectativa para este jueves 25, Enrique Galindo reconoció que al ser en la muestra gastronómica se limitará el acceso, pero se espera atender a todos los potosinos que acudan con boleto en mano.
«La muestra tiene una capacidad entre 800 y mil comensales cada 45 minutos, entonces tenemos previsto tener hasta 20 mil comensales, pero le vamos a dar hasta donde duremos. Estará muy ordenada y tendremos representaciones artísticas, mariachi y música local», puntualizó.