Efectivos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro personas por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito, al atentar hacia su integridad y la de terceros. Dos de ellos impactaron sus unidades contra patrullas policiales.
El primero de los hechos ocurrió en la avenida Industrias y el Eje 102 en la Zona Industrial; los uniformados detuvieron a Bryan N., de 21 años de edad, quien presuntamente circulaba a exceso de velocidad y de forma irregular un tractocamión International, color blanco, sin placas.
Al entrevistarse con el masculino, los agentes se percataron de que se encontraba en evidente estado de ebriedad, motivo por el que fue detenido.
Otro de los hechos fue sobre carretera federal 49, en el punto de atención ciudadana ubicado en la comunidad Paisanos del municipio de Mexquitic de Carmona, los agentes divisaron al conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2018, quien se desplazaba de forma errática y a velocidad inmoderada, por lo que le marcaron el alto, haciendo el tipo caso omiso a las indicaciones de la autoridad y tras acelerar la marcha de su vehículo perdió el control, provocando un choque frontal en contra de una de las unidades policiales que se encontraba en el lugar.
Ante esta acción, los elementos de seguridad procedieron a la detención de Ángel N., de 34 años por atentar contra su seguridad y la de terceros, además de provocar daños a la unidad radio patrulla.
Por su parte, en las calles Francisco Javier Mina y Pípila en el municipio de Villa de Zaragoza, fue detenido Raúl de 34 años de edad, conductor de un automóvil Seat, de la línea Ibiza, por presuntamente circular a exceso de velocidad, provocando además un choque lateral en contra de una patrulla tras intentar evadir la presencia policiaca.
Al entrevistarse con el tripulante, los oficiales se percataron de que se encontraba en evidente estado de ebriedad, por ello procedieron a su detención.
Por último, en el municipio de Ciudad Fernández, en la calle Canal de la Media Luna, de la colonia Los Álamos, fue detenido Jorge de 38 años por presuntamente manejar de forma temeraria una camioneta Mazda, tipo Suzuki, modelo 2015. Al interior de la unidad se localizaron varios catalizadores y una cortadora de metal eléctrica.
Las unidades fueron aseguradas y los presuntos se presentaron ante la autoridad correspondiente.
Seguiremos informando.