Este domingo se informó que ocurrió otra ruptura del tubo de condición, ahora por las inmediaciones del tanque de la comunidad de El Fuerte, el agua subió hasta la carretera del ramal de carretera 57, México-Piedras Negras a cabecera municipal de Tierra Nueva. Por fortuna no se registran daños a terceros.
Con ésta se suman más de diez colapsos en ese mismo tramo, que comprenden una distancia de no más de 500 metros. De inmediato, tras la ruptura del tubo, se procedió a suspender el envío de agua y, de nueva cuenta, el taque de El Fuerte quedó lleno, como ha quedado las otras veces que han ocurrido los colapsos, es la comunidad que ha resultado beneficiada.
Automovilistas que pasaban por el lugar se dieron cuenta que un enorme chorro de agua salía con fuerza del ducto, de inmediato supieron que se había registrado otra fractura en el tubo, se avisó a las autoridades de Presidencia Municipal, de donde se enviaron elementos de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal por si acaso había que rescatar a algunas personas, pero no fue necesaria su intervención.
Fue suspendido el rebombeo del agua por parte de quienes tienen a su cargo de dar mantenimiento al ducto y esperaron a que bajara el nivel del agua para proceder a realizar las reparaciones necesarias. Se ha dicho que se debe reemplazar un tramo considerable del ducto, pues, al parecer el tubo que colocaron no tiene la resistencia necesaria para soportar la presión con la que fluye el vital líquido.
Seguiremos informando