Murió la fundadora de la marca Distroller y ex-integrante de «Flans», Amparo Serrano, tras varios días de hospitalización por un accidente doméstico.
Este viernes 12 de agosto se anunció el lamentable fallecimiento de la creadora de las imagenes de «Vigencia please». Fue su hija Camila West, quién publicó un emotivo mensaje a su madre a través de una historia en su perfil personal de Instagram, destacando su entrega como profesionista y madre.
«Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo, mamá. Que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que les has dado dado tú a millones de personas. Te amo infinito y le pido a todos que recen por ella. Mi mamá querida te amo con el alma y te abrazo desde otra dimensión».
¿Quién es Amparo Serrano?
Amparo Serrano, mejor conocida como «Amparín» dedicó su vida al diseño, a la creatividad y al emprendimiento, esto luego de crear la conocida imagen de la Virgen de Guadalupe para su marca Distroller.
Nació en México en 1965, donde desde muy temprana edad mostró interés por las manualidades y actividades lúdicas, que tiempo después la llevarían a crear la marca Distroller, que se dedica a la creación de libretas, juguetes, ropa, juegos de mesa y diversos objetos con diseños coloridos que siempre los han distinguido de otros.
Serrano fue presidenta de la Fundación Amparo Serrano y vicepresidenta de la Fundación Espinosa Rugarcía ESRU; hija de Amparo Espinosa Rugarcía, quien fue miembro del consejo de Bancomer y dedicó su vida al arte, de donde Amparo tomaría su ejemplo de ayudar a los que menos tienen. También fue nombrada como una de las #31Mujeresqueamamos en 2019, por su actividad artística; tuvo dos hijas: Camila y Minnie West, a quienes procreó con el exitoso empresario David West.

¿Cómo surgió Distroller?
La diseñadora y emprendedora mexicana, saltó a la fama por hacer su propia interpretación de la Virgen de Guadalupe.
En 2006 fundó la empresa Amparín S.A. de C.V., y fue la titular de la marca Distroller. También, fungió como directora creativa del negocio. La primera tienda abrió hace cerca de 16 años.
Con juguetes como los Ksi Meritos, Neonatos, Mexican Pagüer y Chikiti Pun Taun, la marca mexicana Distroller desplazó a las grandes de la industria.
Ella inició el diseño de juguetes en su casa, pero no las vendía, las regalaba a sus amigas. Con el tiempo, cuenta, que creció la demanda y fue entonces que se unió con algunas amigas de la escuela de sus hijas, y con ellas comenzó a organizarse para vender.
Aseguró que sus bebés son más populares entre las niñas que los de otras marcas, éxito que lograron en los últimos cinco años.
La marca Distroller tiene presencia actualmente en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y Argentina, la cual nació en 2004, y que buscó su crecimiento en México para posteriormente tener presencia a nivel mundial.
Su paso por «Flans»
La exitosa diseñadora y empresaria formó parte de la agrupación de música pop «Flans», la cual actualmente está conformada por Ilse, Ivonne y Mimí, quienes se volvieron tres figuras femeninas icónicas durante los años 80 con éxitos como «Bazar», «No controles» y «Me he enamorado de un fan», los cuales han sido replicados a través de las generaciones.
Sin embargo, su paso por la banda se vio afectado porque fue eliminada de este ya que no había terminado su carrera universitaria, y esto era un requisito por parte de Mildred que era la directora en aquella época; este hecho fragmentó a Serrano, a tal grado que declaró que en un punto la noticia le hizo tener baja autoestima.
A Amparín Serrano le sobreviven sus hijas Minnie y Camila, quien la hizo abuela con el nacimiento de Manola Jiménez, y su ex esposo David.
Descance en Paz.
Seguiremos informando.