Un par de contactos con otros autos, privó al piloto aguascalentense, Rogelio López, poder acabar en los lugares de adelante durante la sexta fecha de la NASCAR México Series 2022, que se disputó en el Súper Óvalo Potosino.
El volante del auto marcado con el número 6 AKRON-YAVAS.com-AlphaRacing tuvo dificultades durante todo el fin de semana, lo cual se tradujo en un mal resultado y en que haya perdido el liderato del campeonato de pilotos.
En ese sentido, David Tame, preparador y jefe del equipo Alpha Racing, detalló que el par de contactos afectó a López III, quien culminó en el lugar 13 de su categoría y 26 general.
“Primero tuvimos un problema con el motor, lo tuvimos que cambiar de la primera a la segunda práctica, se rompió un balancín de las punterías, perdió potencia, para no arriesgarnos cambiamos mejor toda la fuente de poder”, explicó Tame.
“Para la calificación nos dieron un lote de llantas que no era de la mejor calidad, creció mucho una de ellas, el coche tuvo una condición de estar muy suelto en las curvas, calificamos atrás, nos autorizaron reacomodar el tema de los neumáticos, por esta situación, arrancamos la carrera en ese lugar”, comentó el preparador.
Apuntó que luego de ello, fueron remontando posiciones llegando al décimo lugar, a pesar de que en la vuelta 70 por evitar un choque que se dio adelante de Rogelio, se trompeó su auto y después de ello llegó otro coche que le pegó en la puerta y aplastó todos los escapes.
“Sin embargo, llegamos en décimo en la parada reglamentaria, medio pudimos reparar el escape, veníamos recuperando y más adelante tuvimos otro contacto que le desalineó todo el frente y le ponchó la llanta trasera derecha, salimos tarde de pits, por eso fue muy malo el resultado, los contactos en la carrera nos desalinearon el carro”, subrayó David.
“Estas cosas pasan siempre estamos expuestos a golpes o fallas, ahora nos toca Monterrey, donde hemos tenido buenos resultados ahí anteriormente. Vamos emocionados y preparados para recuperar ese liderato del campeonato”, adelantó el jefe de Alpha Racing.
Finalmente, aceptó que les ha faltado consistencia en la puesta punto del carro, por lo cual, no ha podido subir a lo más alto del podio como lo hicieron en la primera fecha de la campaña en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Nos ha faltado trabajo de nosotros como equipo, hemos hecho algunos ajustes que no han funcionado del todo, pero ahora vamos a tener que ser más conservadores en ese tema”, concluyó el ingeniero del auto 6 AKRON-YAVAS.com-AlphaRacing.
Seguiremos Informando