Considerado como El Rey de la Taquilla, el cantante Julión Álvarez rompe en la Feria Nacional Potosina todos sus récords, incluso el de reventa, en donde los boletos para sus conciertos en el Palenque se cotizan hasta en seis mil pesos en zona VIP.
Julión Álvarez fichó dos presentaciones en el Palenque, una para este viernes 12 de agosto y otra más para el domingo 28 y, pese a que ofreció un concierto gratuito en el Teatro del Pueblo, los lugares para verlo se venden a sobreprecio sin ningún control.
Son las redes sociales el mercado negro de boletos para el Palenque más socorrido, es ahí, en los chats de Facebook y de WhatsApp, donde se ofrecen para cambios, permutas, ventas, compras y lo que se ofrezca con tal de ver a su artista favorito.
Originalmente, los boletos VIP para ver a Julión se pusieron a la venta en tres mil 500 pesos, zona dorada dos mil 500 y mil 500 en la preferente, mientras que la gayola (general) quedó en 350.
Julión Álvarez parece ser el consentido de los potosinos y él resulta generoso, pues, apenas hace unos días, entregó apoyos para niños con discapacidad y cumplió el sueño de un joven que quería cantar a dueto con su ídolo. El cantante de Terrenal retribuye a su público lo mucho que le dan.
Ofendidos con los sobreprecios y la reventa en redes sociales, algunos exigen que intervenga la Secretaría de Gobernación, el Ayuntamiento a través de Comercio e Inspección y el propio Gobierno del Estado para evitar abusos en perjuicio de los ciudadanos.