El sexo puede ser un momento divertido y agradable, pero también tiene distintos beneficios para la salud. Un estudio científico de la Universidad de Oxford señala que, si se practica el delicioso cada cierto tiempo y con horarios, se pueden obtener beneficios para las personas. El especialista Paul Kelly explica que todo depende de la edad de la pareja, ya que se debe de realizar un ajuste a los relojes sexuales.
Un estudio realizado por la institución ya mencionada, explica que se debe de tener sexo a cierta hora para cuidar la salud. La investigación explica que conforme se envejece los ritmos cardíacos cambian, todo depende de las horas del día ya que el cuerpo en ciertos momentos permanece en alerta, calmados o listos para la pasión. Por ejemplo, el libido de las personas jóvenes se dispara a cualquier hora del día, pero los niveles de energía aumentan durante la hora posterior a la comida.
Durante los treinta se recomienda que el sexo se realicé a las ocho de la mañana, ya que de acuerdo con la especialista Kelley, la luz solar eleva niveles de testosterona tanto en hombres con un mujeres porque se estimula el hipotálamo.
Para las personas mayores de 50 años, tener sexo después de las 10 de la noche, les ayuda a promover el descanso porque se estimula la liberación de oxitocina (también conocida como la hormona del amor).