Por agredir a sus respectivas esposas, dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil del Estado y puestos a disposición de las autoridades.
Una de esas detenciones fue realizada en Rioverde y la otra en Matehuala. Fueron invitadas las víctimas a comparecer ante las autoridades para presentar las denuncias respectivas contra sus agresores y sean castigados conforme a Derecho corresponda.
En distintas acciones y como parte de la respuesta a los auxilios ciudadanos recibidos en la Línea de Emergencias 911, agentes de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, detuvieron dos hombres por presuntamente violentar a dos mujeres, quienes precisamente fueron quienes pidieron el apoyo de la fuerza pública.
Uno de los hechos ocurrió en el municipio de Rioverde, en la calle Pinos en la colonia Santa Fe; los oficiales detuvieron a Erick N., de 26 años de edad, después de que su pareja lo señaló como el presunto responsable de haberla agredido física y psicológicamente, presentaba evidencias del maltrato físico.
A su vez, en el municipio de Matehuala, fue detenido Juan N., de 34 años de edad; los uniformados acudieron a un auxilio en la calle Privada Victoria en la colonia San José, donde se entrevistaron con la afectada quien señaló al masculino como el responsable de haber ejercido violencia física y psicológica a su persona.
Así, señalado directamente el sospechoso por la afectada, los uniformados precedieron al aseguramiento del sospechoso y lo llevaron ante el representante social para responder por los delitos que se le imputan.
Seguiremos informando.