La tarde de este miércoles se registró el derrumbe de una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila; el accidente ocasionó la inundación de un socavón y, al parecer, nueve mineros se encuentran atrapados. Lo anterior fue confirmado, mediante su cuenta de Twitter, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros. 1/2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2022
El complejo minero ha sido acordonado por agentes de la Fiscalía General del estado y los cuerpos de rescate fueron desplegados para intervenir al momento de ser requeridos. Cinco mineros, que aparentemente lograron salir ilesos del derrumbe, colaboran con autoridades ministeriales para dar la ubicación exacta de sus compañeros y poder iniciar las labores de rescate.
Andrés Manuel informó que el plan DN-III ya fue activado, asegurando que en el lugar se encuentran 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.La cifra preliminar era de 9 trabajadores atrapados; sin embargo, la noche de este miércoles, la Fiscalía General del estado confirmó una persona más.
De último momento, me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2022