Ciudad Valles, S.L.P.- Maestros de zumba están organizando clases para recaudar fondos y artículos de despensa, para ayudar a la familia de un niño huasteco de 5 años, que fue diagnosticado con cáncer en su riñón izquierdo.
Se trata del pequeño Agustín de 5 años originario del ejido Maitines, municipio del Naranjo, quién se aferra a la vida, y para seguir luchando necesita de la ayuda de todos.
La instructora de zumba Susana Fomperosa Morales, quien se ha destacado por apoyar a niños con padecimiento de cáncer, realizando eventos de zumba, loterías y demás, en esta ocasión se encuentra solicitando apoyo para el pequeño Agustín.
«Quién guste ayudarnos se los agradecemos, pienso que en el momento en que nos están apoyando no nos están dando un producto si no un pedacito de su corazón. Agustín es un niño que merece estar ahorita corriendo, cayéndose, levantándose para volver a jugar, es más hasta graduándose del kinder y no estar una cama de hospital…».
La instructora platicó con Código San Luis para invitar a la población a apoyar esta causa, dijo que estará realizando rutinas de zumba con causa, en el ejido Maitines este sábado y domingo, en donde pide a la población que asistan llevando un artículo de despensa, ya sea para realizar rifas o para apoyar a la familia, debido a que el padre del niño se encuentra en la capital del estado en donde se encuentra su hijo internado imposibilitándolo pueda trabajar.
En Ciudad Valles, estará este próximo lunes a las diez de la mañana en la plaza principal, recaudando artículos de la canasta básica, efectivo y demás con lo que deseen apoyar al menor.
Además compartió el número de cuenta 5512 3824 0670 2622 de Banco Azteca a nombre de Agustín Landaverde López, padre del menor, a quién pueden apoyar directamente al menor en su lucha contra el cáncer.
«Imagínense que cada ciudadano diera un artículo, ayudaríamos muchísimo…». Dijo que desde este jueves y viernes comenzó a realizar las clases de zumba en ejidos de Aquismón donde tuvo una gran respuesta.
Seguiremos informando.