Ciudad Valles, S.L.P.- Alerta entre padres de familia, se dio tras la desaparición de dos niñas en Ciudad Valles. Las ausencias se dieron en un lapso de una semana, se tuvo conocimiento tras la publicación de las fichas de búsqueda de ambas menores en las redes sociales de la Fiscalía General del Estado y Comisión de Búsqueda de Desaparecidos.
La primer niña que desapareció es Ingrid Ayala Moya de 13 años de edad, quién salió de su hogar dejando en casa su teléfono celular, sus familiares la han buscado incansablemente desde el pasado 20 de julio.
De acuerdo a la ficha de búsqueda y de alerta amber se dijo que Ingrid fue vista por última vez en la colonia Lázaro Cárdenas, vestía pantalón de mezclilla azul, blusa blanca con un dibujo de una mujer acostada leyendo, tenis rosas con negro y pulseras de tela en sus muñecas.
Como característica tiene un lunar en el antebrazo izquierdo, es piel aperlada, cabello corto hasta el hombro color negro, delgada, mide 1.40 metros tiene ceja poblada y ojos cafés claro rasgados.
La segunda menor por la que se extendió la alerta amber y ficha de búsqueda este jueves por la noche es Melany Yadira Santana García, de 13 años de edad, fue vista por última vez este 26 de julio en la colonia Morelos en Ciudad Valles.
Melany de acuerdo a sus familiares cuando salió de casa vestía una playera, pantalón de mezclilla y tenis blancos, como característica tienen una cicatriz muy visible en una muñeca.
Su estatura es de 1.60 metros, complexión mediana, tez morena, cabello corto uy ondulado, ojos café claros, cejas semipobladas.
Los padres de ambas señalaron no haber tenido discusiones con las niñas; solo una de ellas Ingrid Ayala, señalaron era fanática de juegos virtuales como el Free Fire.
Las familias de ambas jovencitas pidieron ayuda a la población para compartir las fichas de búsqueda publicadas en redes sociales, así como informar a los número que ahí aparecen, si alguien logra tener informes del paradero de las dos niñas vallenses desaparecidas.
Seguiremos informando.