El Zoológico de León se ha convertido en el hogar de dos linces, dos leopardos, un jaguar y un gato serval, rescatados del Santuario del Black Jaguar en Ciudad de México (también conocido como el Santuario del Ajusco), el cual fue denunciado por no darle el cuidado necesario a los animales del lugar.
El pasado 27 de julio a las cuatro de la mañana un equipo de ZooLeón, salio un equipo de ocho personas del zoológico al Santuario del Ajusco para atender la confirmación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el cual solicitaba que rescataron a seis animales de las malas condiciones en las que vivían en Black Jaguar.
El equipo del Zoológico de León informó que valorarán las condiciones en que se encuentran los ejemplares, realizando los estudios necesarios para brindarles la atención adecuada para trabajar en mejorar su salud.
El zoológico de León detalló que con esta acción espera transmitir un mensaje sobre el respeto a los seres vivos, creando conciencia sobre la conservación y respeto por la vida.