Un grupo de taxistas, afiliados a diversas organizaciones de ruleteros, generó caos y descontrol y varias calles de la capital potosina luego de que bloquearan la avenida Muñoz para demandar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la entrega a modo de concesiones, tema que, si bien, se ha venido retrasando desde hace un tiempo, aún permanece en revisión con la finalidad de garantizar el respeto total a la ley y la normativa que corresponde.
Fue desde temprana hora de este jueves 28 de julio cuando los ruleteros se plantaron sobre la avenida Muñoz, próximo a Las Vías, para demandar a la SCT la entrega de las concesiones. Durante su manifestación, impidieron la circulación y el paso de vehículos en todos sentidos, situación que generó un caos importante en toda la zona, mismo que se prolongó hasta las avenidas Zapata, Nereo Rodríguez Barragán y Hernán Cortés, entre otras.
Una situación que generó preocupación entre los automovilistas y vecinos de la zona fue el hecho de que los taxistas utilizaran cohetones, petardos y explosivos durante sus protestas pese al riesgo que representaba para la ciudadanía por lo que, en reiteradas ocasiones se solicitó el apoyo de las autoridades competentes para atender con urgencia este tema ante la posibilidad de que se pudiera registrar algún herido.
Tras varias horas de caos y afectaciones viales, los taxistas liberaron la circulación y permitieron el flujo regular, no sin antes amenazar con que estas acciones podrían replicarse en próximas fechas si las autoridades competentes no entregan las concesiones.
Seguiremos informando.