El Museo de las Relación Rotas es un espacio dedicado para recordar los detalles que le recuerdan a las exparejas de las personas, en el se exponen obsequios, detalles que se regalaron dos personas que en su momento se amaban. Así que, si tienes un ex que quisiste mucho y quieres recordarlo con cariño, puedes llevar las cosas que te regalo al museo.
Este lugar se inspiró en el rompimiento de la productora cinematográfica Olinka Vistica y el escultor Drazen Grubisic. Ambos terminaron su relación de cuatro años en el 2003, pero fue tanto su amor que pensaron en crear un lugar para recordar su relación. Tres años después Olinka busco a su expareja para fundar el museo, en el se expuso cosas que les recordara los cuatro años de su relación.
Además de solo reunir cosas que se regalaron entre ambos, pidieron a distintas personas que les dieran objetos que les recordara a sus ex, ya sea un regalo, ropa o cartas. Una vez que lograron juntar un gran número de objetos, fundaron el Museo de las Relaciones Rotas. Este extraño lugar se encuentra en Zagrab, Croacia.
La fama del museo creció tanto que incluso han montado exposiciones en otras partes del mundo, para ello trasladan objetos del lugar y montan escenarios. En 2011, el Museo de las Relaciones Rotas recibió el Premio Kenneth Hudson, otorgado por el Foro de los Museos Europeos (EMF). El jurado que le dio el galardón destacó que la colección “fomenta el debate y la reflexión no solo sobre la fragilidad de las relaciones humanas, sino también sobre las circunstancias políticas, sociales y culturales que rodean las historias que se cuentan”.